laboratorio de arte acción

lunes, 19 de mayo de 2008

Seminario arte acción y performance


laa; laboratorio de arte acción
(investigación ; performance ; reflexión)

acción poética/ trascendiendo el discurso, confrontando la identidad

Coordinado por Luis Eduardo Martínez
Asistencia de Lorena Avallar

Comienzo tercera semana de agosto
Zona Almagro / (cupo limitado)


metodología: laboratorio-itinerario donde el discurso se transformará en acción a través de la exploración senso-perceptiva, el diálogo sensible (receptivo y creador) con otros cuerpos, con la poética personal y con el contexto social, transformando la experiencia humana en acción performatica y espacio de encuentro.

objetivos: trabajar desde la acción y la reflexión investigando un lenguaje performatico propio y permebale. Trazar un itinerario en la evolución del arte acción para lograr despejar una poética y un lenguaje expresivo integrales y habitables. Establecer una conciencia corporal, de los objetos, del espacio y de los otros y otras, para generar un accionar potente y esencial que se plasme como proceso creativo orgánico, habitando la frontera entre memoria y deseo.
Este itinerario entre la identidad y la proyección, encarnado a través del arte acción permitirá desarrollar experiencias como puentes que vinculen las huellas personales, culturales y sociales con un proceso creativo en el cual reconocernos y desde el cual arrojarnos.

ejes de trabajo:-Hacia una imagen integral y habitable de la performance y el arte acción como proceso de afirmación de la identidad y como diálogo creativo y transformador
-El cuerpo en la performance, cuna de experiencias, gestos, reflexión, discurso y celebración
-El cuerpo, imagen, símbolo y subjetividad (construyendo el cuerpo, vehículo de exploración simbólica de la propia percepción y de la realidad)
-El espacio y el cuerpo (configuración espacio-temporal en la performance/ espacio vacío y espacio habitable)-El diálogo entre Acción y Percepción
-El contacto con el otro, intuición y encuentro (lo relacional, la empatía, procesos comunicativos únicos e irrepetibles)
-Performance, rito y celebración (interrogando el orden simbólico)
-Acciones y procesos de textualidades en la performance. La poética del objeto
-Performance social: reescritura de la realidad a través de acciones decontextualizadas
Duración: 2 meses
Destinado a: performers, actores, músicos, estudiantes de arte, artistas plásticos, bailarines. Aquellas y aquellos interesados en volcar su creación hacia un espacio de encuentro genuino con lxs otrxs.

-Al finalizar el laboratorio se entregará material teórico y audiovisual en DVD.-

Informes: laa.performance@gmail
15-5467-6324
http://luiseduardomartinez.blogspot.com


-


En el mes de octubre el laa; - laboratorio de arte acción participará del
5to. Foro Latinoamericano "Memoria e identidad"
que se celebrará del 23 al 26 en Montevideo Uruguay.


compartiendo el Taller-laboratorio de Arte acción e intervención urbana “Discurso en acción, desde la memoria hacia el deseo - construimos nuestra identidad”.

Coordinación de Luis Eduardo Martínez y asistencia de Paola Ayala, miembros del Colectivo Cultural del Viento (http://www.colectivoculturaldelviento.blogspot.com/)

http://www.signo.com.uy/index_archivos/comunitaria_foro2008.htm

No hay comentarios: